lunes, 7 de diciembre de 2015

¿QUÉ PASA CON LA MÚSICA EN ESPAÑA?

La importancia de la música en la formación integral de las personas está fuera de toda discusión. Sin embargo, resulta complicado hacer que esa relevancia se haga efectiva a lo largo de la educación de los niños y jóvenes españoles.
En España, la educación musical generadora de interpretes y publico formado, sigue considerándose complementaria.
La educación musical nos lleva por dos caminos: Los que vivirán profesionalmente de ella y los que disfrutaran acercándose a la música como entretenimiento. Pero esta educación se encuentra con grandes problemas a la hora de hacerse efectiva. Por un lado la falta de subvenciones estatales que hacen que el coste de esta sea muy elevado y por otra que los alumnos han de compaginar sus estudios ordinarios con los extraordinarios del conservatorio. A medida que el alumno asciende en los cursos de su educación ordinaria aumenta el tiempo que tiene que dedicarle, pero en la misma proporción aumenta el tiempo que tiene que dedicarle a sus estudios musicales, por lo que muchos se van quedando por el camino y abandonan.
Numerosos estudios demuestran que practicar música aporta grandes beneficios a la persona:
-Aprender a tocar un instrumento de pequeño ayuda a mejorar nuestra memoria y a resolver problemas.
-La habilidad rítmica nos ayuda a comprender el ritmo de una conversación y las sílabas.
-Ayuda a combatir el déficit de atención.
-Según la Universidad de Münster puede curar o al menos mejorar el tinnitus. Es ese molesto pitido relacionado con la perdida de audición.






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